Promobot: la empresa que ofrece 180.000 euros por ceder tus derechos de imagen para hacer robots

La empresa estadounidense Promobot quiere ponerle cara y voz a sus robots y ofrece 180.000 euros a la persona que ceda sus derechos de imagen para ello
Promobot quiere destinar sus robots a la hostelería, comercios y restauración, aunque aún no ha firmado ningún contrato para ello
La persona que acepte la oferta permitirá que todos los robots que produzca la empresa tengan sus rasgos faciales y de voz de por vida
La empresa Promobot necesita caras y voces amigables para sus robots, por lo que ha ofrecido en un anuncio casi 180.000 euros (200.000 dólares) para aquellas personas que les cedan los derechos de sus facciones y su voz.
Estos robots comenzarán a venderse en 2023 y ya se están desarrollando de la forma "más humana posible" para que sean bien acogidos en el sector de la hostelería y restauración. La compañía ha advertido que la persona elegida se convertirá en la apariencia de los robots que fabriquen de por vida.
MÁS
¿Qué hacer para conseguir el puesto?
La compañía busca a personas de más de 25 años que, independientemente de su sexo, tengan una cara "amable y amigable" y estén dispuestas a ceder sus derechos de imagen "para siempre". Para conseguir dicho trabajo se debe responder a la solicitud y completar un cuestionario en el sitio web de Promobot.
El objetivo de la empresa es utilizar esos robots para trabajar en "hoteles, centros comerciales y otros lugares concurridos" sustituyendo la labor que podría realizar cualquier ser humano. Sin embargo, aún no hay ningún contrato firmado, por lo que no es del todo seguro para qué fin se pueden utilizar los robots, cuestión importante para aquellos que se plantean ceder sus derechos de imagen.
Deberás grabar más de 100 horas de audio
Según los desarrolladores, el pedido de un nuevo autómata ha sido realizado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas de minoristas en América del Norte y Oriente Medio.
La labor más ardua de este empleo será, una vez te seleccionen, grabar al menos 100 horas de material de voz para que puedan copiar tu voz.