Identifican a 50 de los fallecidos en el avión ucraniano derribado por Irán

Fue abatido por un misil del Ejército iraní al confundirlo con aviación enemiga
50 de las 176 personas que viajaban en el avión ucraniano abatido por un misil de las Fuerzas Armadas de Irán han sido identificadas, según informó el jefe de la Organización de Medicina Forense de Irán, Abás Masjedi.
"Hasta el momento, se han recogido 800 muestras de estos cuerpos y hemos utilizado los métodos de muestreo más avanzados", según ha explicado Masjedi a la agencia de noticias oficial iraquí, NINA.
MÁS
El presidente de Ucrania exige justicia y pide a Irán una indemnización por el derribo del avión
La Casa Blanca cree que Irán se encuentra detrás del avión ucraniano siniestrado en Teherán
La sombra de la duda se cierne sobre el avión siniestrado en Teherán: Irán se niega a entregar las cajas negras
Masjedi ha insistido en que "a pesar del injusto embargo de Estados Unidos, la identificación (de los cuerpos) se realiza de manera adecuada".

El político iraní ha precisado que en el trabajo de identificación de los restos biológicos de los ocupantes de la aeronave trabajan 15 equipos de expertos forenses, además de contar con el apoyo de la Policía Internacional (Interpol) y que será completada "en los próximos cinco días" y se podrán entregar los restos a las familias.
Este sábado las autoridades de Irán reconocieron su responsabilidad en el accidente del avión de Ukraine International Airlines que costó la vida a todos sus pasajeros.

El mismo presidente iraní, Hasán Rohani, fue quien anunció que la aeronave fue derribada "involuntariamente" por el Ejército debido a un "error humano", al tiempo que matizó que el suceso tuvo lugar "en una atmósfera de intimidación de Estados Unidos contra Irán y en defensa por los posibles ataques militares estadounidenses".