Ashton ve "muy grave" el presunto plan iraní para asesinar al embajador saudí en EEUU
EUROPA PRESS
12/10/201117:48 h.La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha considerado "muy grave" el presunto plan iraní para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos, Abdel al Jubeir, y ha reconocido que se mantiene "en contacto con las autoridades estadounidenses".
Las autoridades estadounidenses anunciaron este martes que habían frustrado un plan que estaban llevando a cabo dos hombres relacionados con el aparato de seguridad iraní para matar al embajador. Uno de ellos fue detenido el mes pasado y el otro se cree que está en Irán, que rechaza toda participación en el plan.
Ashton ha considerado "incluso más preocupante" el procesamiento "con cargos formales" contra un miembro de la Guardia Revolucionaria iraní y un ciudadano irano-estadounidense.
"Esto constituiría una violación grave del Derecho Internacional, con implicaciones serias", ha subrayado, insistiendo en que sigue "de cerca" el caso "en contacto con las autoridades estadounidenses".