Colonos judíos apedrean el coche de la gobernadora de Ramala
EUROPA PRESS
11/10/201108:50 h.Colonos judíos del asentamiento de Yitzhar, cerca de Nablús, han apedreado el coche en que viajaba la gobernadora palestina de Ramala, Leila Ghannam, y el jefe de Policía Abdul Latif al Qadumi, provocando que este tuviera que hacer una maniobra en la que resultaron heridos dos de los pasajeros.
Ghannam y Al Qadumi estaban realizando el viaje de regreso hacia Ramala cuando tuvo lugar el ataque. Ghannam ha condenado el ataque y ha recalcado que este tipo de actos por parte de los colonos son frecuentes, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
En septiembre, los colonos de Nablús atacaron dos mezquitas y una base militar israelí, además de arrancar múltiples olivos y prender fuego a varios coches. El Ejército israelí emitió en agosto varias órdenes de restricción contra varios colonos del asentamiento de Yitzhar por "poner vidas en peligro y romper el orden público".
"Un grupo de activistas extremistas que viven en el asentamiento de Yitzhar se han visto, en los últimos dos años, encabezando, dirigiendo y ejecutando actividad violenta clandestina contra los residentes palestinos", dijo entonces el Ejército hebreo.
El 7 de octubre, el Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, informó sobre el arresto de dos ciudadanos palestinos de la localidad de Halhul por admitir su responsabilidad en un suceso similar.
Ambos han reconocido su participación en el lanzamiento de una piedra que provocó un accidente de tráfico mortal cerca de Kiryat Arba el 23 de septiembre, en el que fallecieron dos israelíes --el joven de 25 años Asher Palmer y su hijo de un año Yonatan Palmer-- tras volcar el vehículo en que viajaban.