Lampedusa, desbordada por el éxodo de inmigrantes

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
31/03/201105:07 h.El éxodo de los ciudadanos de los países del norte de África afectados por las revueltas ha convertido la isla italiana de Lampedusa en refugio de miles de inmigrantes.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha viajado hasta allí con la promesa de que en 48 o 60 horas evacuará del territorio a los miles de inmigrantes indocumentados que han llegado.
"Lampedusa volverá a ser un paraíso", ha dicho Berlusconi que ha hecho llegar a la isla seis barcos para llevarse a 10.000 pasajeros. El mandatario asegura que serán repatriados todos los tunecinos que puedan y el resto serán llevados a otros puntos de Italia.
Desde el pasado viernes han llegado más de seis mil indocumentados del norte de África, en su mayoría tunecinos. En lo que va de año han desembarcado en las costas italianas 21.725 inmigrantes.
Pero la llegada de inmigrantes no cesa y otra patera ha naufragado muy cerca de la costa siciliana. El bote transportaba a 30 inmigrantes de la isla de Kerkenah, en Túnez, hacia la pequeña isla del sur de Italia y 12 de los ocupantes han fallecido.