La prensa británica paga sus 'pecados' en el caso Madeleine

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
17/07/200811:47 h."La declaración de hoy de disculpa en un tribunal significa que emerjo de esta acción exculpado y con el reconocimiento de que lo que se dijo contra mí era totalmente falso", ha dicho a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, donde ha aceptado el acuerdo con la prensa inglesa.
Murat, que reside a poco más de 100 metros de donde desapareció la niña inglesa en mayo pasado, afirma que los periódicos implicados en este caso "destrozaron totalmente" su vida y la de su familia y le "causaron una angustia inmensa".
El hombre, que sigue siendo considerado sospechosos en el caso, emprendió acciones judiciales junto a su amiga Michaela Walczuch y el consultor de telecomunicaciones Sergey Malinka contra los rotativos por la publicación de casi un centenar de artículos "gravemente difamatorios".
Además de la compensación económica, el pacto incluye una disculpa escrita por parte de los rotativos implicados, "The Daily Mail", "The Evening Standard", Metro, "The Daily Express", "The Daily Star", "The Sunday Express", "The Daily Mirror", "The Sunday Mirror", "The Sun" y "The News of the World".
Su caso se suma al de los padres de Madeleine, Gerry y Kate McCann, indemnizados con 550.000 libras (unos 694.000 euros) por los periódicos del grupo Express Newspapers.
Solución al caso
Las autoridades judiciales portuguesas anunciarán el próximo lunes una "solución" al caso de Madeleine McCann, que sigue abierto aunque sin pistas ni culpables. El Fiscal General de Portugal, Fernando Pinto Monteiro, no ha querido adelantar detalles del contenido de esa decisión, que debería ordenar nuevas diligencias o investigaciones, abrir un proceso judicial o bien cerrar el caso.
KOD