El fiscal pide archivar las diligencias abiertas contra el portavoz socialista en el Parlamento valenciano

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, el pasado lunes a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para prestar declaración como imputado por un supuesto delito de cohecho tras una querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco. EFE
AGENCIA EFE
Compartir

Así lo ha confirmado hoy el fiscal superior de la Comunidad Valenciana, Ricardo Cabedo, en declaraciones a los periodistas tras la firma de un convenio sobre formación en Justicia para alumnos de la ESO, acto en el que también ha participado Blasco como conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Luna declaró como imputado el pasado lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana después de que el PP denunciara que el empresario Enrique Ortíz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal", podría haber pagado una reforma hecha en su vivienda en 1998.

El portavoz socialista alegó ante el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal encargado de instruir la causa que la obra fue pagada por su esposa.

Durante su intervención en el acto, Blasco ha expresado "respeto" por "el funcionamiento de la justicia".