Diputado de Izquierda Socialista admite "estupor" por el escudo antimisiles y critica las formas del Gobierno Zapatero
EUROPA PRESS
13/10/201118:21 h.José Antonio Pérez Tapias, miembro de la coordinadora federal de Izquierda Socialista y diputado del PSOE por Granada hasta la disolución de las Cortes, reconoce que la incorporación de España a última hora al escudo antimisiles de la OTAN ha causado "estupor" en la sociedad y cuestiona las formas empleadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En un artículo recogido por Europa Press, Pérez Tapias sostiene que los razonamientos a favor de la incorporación de España al escudo de la OTAN "no ahorra estupor a la ciudadanía ante una decisión sorprendente, dada a conocer en el tiempo de prórroga del gobierno tras la disolución de las Cortes, y que exige despejar muchas dudas".
El ya ex diputado, que ha quedado fuera de las listas al Congreso, llama la atención sobre "unas formas políticas que, ya que se ha tomado decisión tan crucial en materia de defensa, posponen demasiado el debate parlamentario acerca de la misma", pues esa tarea informativa habrá de hacerla el ministro del Gobierno que salga de las elecciones del 20 de noviembre.
PARLAMENTO COMO OFICINA DEL GOBIERNO
"Por ello, si cuanto antes se produce en el Parlamento la comparecencia del gobierno para dar cuenta de su decisión más lejos estaremos de lo que el demócrata republicano que fue Gumersindo de Azcárate ya denunciaba en el siglo XIX: que el parlamento se convirtiera en "una oficina del poder ejecutivo", concluye.
El propio candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado entrever algunas dudas sobre la decisión del Gobierno. En un acto organizado por Europa Press el pasado martes, Rubalcaba rehusó precisar si le había parecido bien o mal que Rota sea la sede del escudo antimisiles de la OTAN. Al ser preguntado si Zapatero le había informado y si le había parecido bien, Rubalcaba se limitó a decir: "Me informó".