Un dirigente de la ANC cierra su cuenta Twitter tras publicar unos tuits en los que se mofaba de la víctima del accidente aéreo de La Manga

"Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido"
Numerosos políticos del PP, Cs y VOX han denunciado los tuits del miembro de la ANC
La Asamblea Nacional Catalana no ha respondido por el dirigente todavía
El comandante Francisco Marín Nçuñez falleció este lunes en una accidente aéreo mientras pilotaba el caza C-101 durante un vuelo de entrenamiento. Joan Marc Jesús Prades, miembro activo de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha publicado en Twitter su opinión irónica sobre el fallecimiento del piloto.
En el primer tweet, cuando se desconocía si había sobrevivido el piloto, puso: "Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido". El segundo mensaje lo tuiteó cuando ya se había publicado en distintos medios de comunicación la muerte del piloto,minutos después lo borró y a continuación eliminó su cuenta.
MÁS
Este sujeto, Joan Marc Jesús i Prades (@txecatala), miembro del secretariado de la ANC (@assemblea), se burla del accidente que ha costado la vida al comandante Francisco Marín, del @EjercitoAire.
— Ramón Mateos 🇪🇸🤝🇪🇺 (@RamonMateos30) 26 de agosto de 2019
El 2º tuit lo ha borrado pero hay pruebas en Twitter de su publicación.
Miserable. pic.twitter.com/RJK8S3UsHp
Numerosos políticos del PP, Cs y VOX han denunciado los tuits del miembro de la ANC. El secretario general del PP, Teodoro García Egea le respondió por Twitter: "Aquí la única basura que hay eres tú".
El diputado de Cs, Edmundo Bal, considera que "hay que haber perdido el sentido de lo humano para mofarse de la muerte de cualquiera, esto es la ANC".
En Vox el diputado pro Cádiz, Agustín Rosety escribió también en Twitter que: "algunos no pierden ocasión para mostrarnos su bajeza moral. @Txecatala, dirigente de la ANC, eres una persona despreciable"
Por su parte, la Asamblea Nacional Catalana no ha emitido ningún comunicado sobre los comentarios de su miembro todavía. Su último tweet, subido a las 12:51, divulga información sobre la próxima celebración de la Diada.
⬛️⬜️📰 L’@assemblea fa una crida a inscriure’s a la Diada 2019 #ObjectiuIndependència.
— Assemblea Nacional Catalana (@assemblea) 27 de agosto de 2019
👉 Tot i el repunt d’inscripcions del cap de setmana, encara n'hem de ser molts més!
✅ 60.000 inscrits
👕 185.000 samarretes
🚌 460 busos
➡️ https://t.co/q2l8U8SCck https://t.co/qd2lYmaCrl