Desconsuelo en el barrio de Las Manchas tras ser engullido su cementerio por el volcán: "Nos dejó peor todavía"

Vecinos narran su dolor al ver sepultado el cementerio de Las Manchas por la lava del volcán de La Palma
La nueva colada del volcán de Cumbre Vieja está arrasando con la zona
“Después de dos meses y medio llega otro batacazo más", lamentan los palmeros
El volcán de Cumbre Vieja en La Palma continúa regando de lava la isla de La Palma. Tras más de dos meses desde el inicio de la erupción, nada hace prever todavía el fin de su actividad. Al contrario, su voracidad destructora sigue sembrando la desolación de los palmeros, y ayer una nueva colada, tras una nueva fisura en el cono principal, se cebó con el barrio de Las Manchas, donde llegó incluso a sepultar el cementerio.

La lava cruzó sus muros y los nichos van desapareciendo bajo la colada, ante el dolor de quienes tienen allí a sus seres queridos.
“Yo tenía la esperanza de que el cementerio no se lo llevará, pero se lo llevó”, lamentan hoy en el lugar.
Vecinas como María de los Ángeles, entrevistada en Informativos Telecinco, relatan la devastación provocada por el volcán: “Se llevó la casa, los plátanos, los terrenos”, cuenta, señalando no obstante que la pérdida que más le ha dolida es precisamente esa que ha dejado la lava tras arrasar también con el cementerio.
“El cementerio nos dejó peor todavía. Allí tenía yo a mis padres enterrados. A papá y a mamá”, lamenta.

Desolación ante el paso de la lava del volcán por el cementerio de Las Manchas
El terreno en el que hay alrededor de 4.000 personas enterradas está siendo dominado por el volcán que, poco a poco, se expande entre las tumbas.
“Después de dos meses y medio llega otro batacazo más, que es esto”, cuenta.
Lo mismo le sucede a otra vecina, que relata con dolor que ya no tiene dónde ir junto a su abuela para ponerle flores a su bisabuela: “Nunca más voy a compartir eso con mi abuela. No poder ir allí, ponerle flores… porque al final esos ratitos son los que llenan a las personas cuando no las tienes”, explica desde la desolación.











00:16Noche de rayos y terremotos en La Palma
00:59Miedo a la lluvia y a las cenizas en La Palma
01:25Las lluvias, una amenaza más para la isla de La Palma
01:13Aparece una nueva fisura al sur del cono principal del volcán de La Palma
00:32Una potente fuente de lava emitida por el volcán se aprecia desde Los Llanos
01:14La nueva colada del volcán de La Palma se bifurca en varios cauces que avanzan a gran velocidad
00:31Las imágenes del avance de la nueva colada de lava emergiendo de la nueva fisura en el cono del volcán de La Palma
02:21Una nueva colada de lava sepulta el cementerio de Las Manchas en La Palma
00:46Así avanza la nueva colada por el barrio de Las Manchas
00:09Desbordes de lava de la erupción del volcán de La Palma
El volcán se ha llevado algo irremplazable. Con el cementerio de Las Manchas se pierde un lugar donde las familias encontraban el consuelo.











01:57Qué Comunidades van a aplicar el pasaporte covid y cuáles no
00:24Tres apuñalamientos en una tarde en Madrid, uno de ellos mortal
00:30Reino Unido e Israel prohíben vuelos desde zonas de África por miedo a la nueva variante mutante del covid
01:08Kevin Strickland, declarado inocente tras pasar 40 años en prisión por un triple crimen que no cometió
01:25Las lluvias, una amenaza más para la isla de La Palma
00:40Diez Comunidades en alerta por el frío, nevadas y oleaje
00:43Investigan la muerte del bombero en la central nuclear de Ascó
01:01En libertad los dos acusados de una violación a una joven de 19 años en Talavera de la Reina, Toledo
01:14La nueva colada del volcán de La Palma se bifurca en varios cauces que avanzan a gran velocidad
00:16Noche de rayos y terremotos en La Palma
