Los abstemios viven menos que los que beben
INFORMATIVOS TELECINCO
31/08/201012:25 h.Sin embargo, los científicos no explicaron las razones de este hecho, pero lo cierto es que la mortalidad aumentó en personas que nunca bebieron alcohol en su vida, en contraste con los que lo hacían de forma moderada, según el estudio de la Universidad de Texas y la Universidad de Stanford (California) que publica . Bloomberg news.com
En los bebedores moderados aumentan hasta un 49% las probabilidades de vivir más tiempo, que los que no beben ni una gota de alcohol.
Para ello definieron como bebedores moderados a aquellos que consumen alcohol una o dos veces al día, mientras que los grandes bebedores los que lo hacen de tres a más veces diariamente.
Los resultados rechazaron las críticas de otros estudios anteriores en los que se habían incluído a ex bebedores con mala salud en el grupo de los abstemios.
Estas conclusiones se mantuvieron incluso después de que se excluyeran de los resultados a esos ex bebedores con mala salud y con problemas de obesidad.
La edad media de los 1.824 participantes en este estudio osciló entre 55 y 65 años, y el 63% eran hombres.
Después de 20 años de continuas revisiones, el 69% de los participantes que nunca habían tomado una copa murieron, mientras que de los bebedores moderados falleció sólo el 41%.