La Guardia Civil felicita la Navidad junto a personas a las que salvó la vida

Coral Larrosa @corallarrosa)
21/12/201620:22 h.Pablo estuvo a punto de morir cuando a priemros de marzo, escalaba, junto a otros dos montañeros las cumbres de Sierra Nevada. Una ventisca y las gélidas temperaturas lo paralizaron. No lo habría contado, si no hubieran avisado a la Guardia Civil. Los agentes del Servicio de Montaña (Sereim) de Granada acudieron en ayuda de los alpinistas. Fue difícil el rescate incluso para los experimentados agentes. Uno de ellos sufrió congelación de los dedos de un pie. Pablo fue ingresado directamente en la UCi. Pero hoy es uno de los ciudadanos agradecidos que participan en la felicitación navideña de la Benemérica.
Un vídeo en el que también ponemos cara a Óscar. A primeros de septiembre, cuando iba con su hija adolescente por el bus vao de la A-6, entrada a Madrid, tuvo una avería, señalizó y enseguida un coche de la Guardia Civil de Tráfico se paró para auxiliarles; también señalizó. Pero un autobús público los embistió. Los agentes pudieron saltar la mediana milagrosamente, pero de inmediato fueron a asitir a öscar y a su hija. "Eso es algo, dice el hombre, que se te queda en la retina, en la mente y en le corazón".
Ángel no puede contener las lágrimas cuando recuerda cómo el grupo de cinco adultos y cuatro niños del que formaba parte, se quedó atrapado en Sierra Nevada a mediados de octubre. "Fueron nuestros ángeles -dice emocioando- Cuando vez una luz que se acerca, sabes que te van a salvar. Eso no se puede olvidar". Y volvieron sanos y salvos a casa. Como también pudieron contarlo los padres de Elisa, extraviados y heridos en la zohna del pico Tambarón (Léon) en julio. Tuvieron que ser evacuados en helicóptero por la Guardia Civil.
Cuatro de las miles de historias de personas rescatadas o auxiliadas en montaña, carretera, mar o río, por agentes de la Guardia Civil. En su día mostraron por escrito el agradecimiento a sus salvadores, con los que se han encontrado en un emotivo abrazo. Historia que para la Guardia Civil tienen el mensaje que quieren transmitir en Navidad: #Nuestroregaloerestu