Los errores informáticos más frecuentes en los que "cae" el usuario
El decálogo de errores se ha establecido con motivo del Día Mundial del Adminitrador de Sistemas Informáticos
A propósito del Día Mundial del Administrador de Sistemas Informáticos mañana 26 de julio, el proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota seguras TeamViewer ha agrupado las consultas que se repiten con más frecuencia entre los usuarios en Internet.
Según ha confirmado el Servicio de Asistencia Técnica, el decálogo establecido unifica posibles "errores" o consultas que el internauta ha realizado durante este último periodo. Entre los más comunicados se encuentra el bloqueo de cuenta donde aparece el mensaje por defecto "No se puede iniciar sesión", una alerta que hace referencia a una inmovilización muchas veces procedente de teclear mal una contraseña.
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Otra de las razones de las peticiones más realizadas es cuando la pantalla del monitor se vuelve negra. No hay posibilidad por tanto de visualizar ningún contenido, y generalmente proviene de un cable defectuoso o una conexión inexistente que anima a reemplazar el hardware.
Por su parte, la problemática a la hora de instalar un software X y la lentitud del equipo son causas que pueden combatirse con una revisión del sistema, hacer una limpieza del equipo o desinstalar aplicaciones inutilizadas.
El acceso a determinados sistemas también supone que por razones de seguridad y de protección de datos, servicios o ubicaciones de almacenamiento sólo pueda concederse a determinados empleados. Por ello, el acceso de nuevos usuarios debe ser discutido y concedido por la autoridad responsable.
La sexta de las consultas más realizadas a nivel de soporte informático es no saber cómo funciona el equipo. Este tipo de situaciones son usuales en el día a día de los profesionales de IT. Para poder ser más eficaces y ágiles en la solución del problema se les debe concretar cuál es la incidencia concreta. De eso modo, no perderán tiempo en encontrarla y se centrarán en dar con la solución en el menor tiempo posible.
"Hay un compañero nuevo en la oficina y necesitamos la ayuda de IT", es otra de las tareas comunes que debe realizar el departamento de IT para facilitar el equipo técnico y el acceso para nuevos empleados. Aunque en un primer momento esta solicitud puede parecer sencilla, sería difícil realizarla sin detalles básicos como, el nombre y el cargo del nuevo empleado en la empresa. Toda esta información tiene que ser entregada a IT para que el hardware, la cuenta del usuario, y el acceso al sistema y al servicio se puedan configurar de acuerdo con las pautas de acceso.
En octava posición se encuentra la forma de "localizar el dispositivo X". Es utilizado en ocasiones para llevar a cabo las conversaciones con los clientes. El servicio de IT nos puede ofrecer la solución, pero lo que hay que tener en cuenta es avisarles con antelación para que nos consigan la solución a tiempo.
En penúltimo lugar, el error localizado es el de la falta de funcionamiento del dispositivo Y o X, y la impresora. Para solucionarlo se debe realizar una breve descripción de la situación encontrada antes de aparecer el problema.
Y, para concluir, la necesidad del cambio de lugar del equipo resulta "vital" para que el departamento de IT sea ese "operador sin problemas" que se asegura de que haya poca o ninguna interrupción de la actividad del negocio en cuestión.