Vuelven a desalojar a más de 1.000 migrantes de la playa de El Trampolín en Ceuta

Cientos de migrantes vuelven a ocupar la playa del Trampolín en Ceuta, pocas horas después de ser alojados en campamentos temporales
La Playa del Trampolín este viernes tras el regreso de cientos de migrantes.. EFE
Compartir

La atención sigue en Ceuta, donde la Policía ha tenido que desalojar a miles de migrantes que han vuelto a ocupar la playa del Trampolín. Centenares habían regresado. este jueves, a la arena, donde ya estaban limpiando. La Policía no tiene claro si son procedentes de las carpas instaladas para su alojamiento temporal o de los grupos que andaban deambulando por la ciudad.

Según fuentes policiales una buena parte de los que este viernes han vuelto a concentrarse en El Trampolín podrían ser grupos de migrantes que se encontraban desperdigados por distintos puntos de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Las autoridades no han comunicado oficialmente el destino de las personas que permanecen en la Playa El Trampolín ni si serán trasladadas a alguno de los dos instalaciones temporales de acogida que se activaron este jueves, en Loma Margarita y el Embolsamiento de Loma Colmenar.

La mayoría, de origen subsahariano, han sido acomodados, este jueves, en el campamento de Loma Margarita, a unos metros de la playa del Trampolín; el otro grupo, de migrantes marroquíes han sido instalados cerca de la frontera, en Loma Colmenar, pero no todos estaban dispuestos a ir a los campamentos organizados; uno 500 volvieron pocas horas después a la playa. Aseguran que tienen miedo de que sean expulsados a Marruecos, su identificación.

PUEDE INTERESARTE

En la periferia, sin embargo, hay otros cientos, que deambulan por las calles o en cuevas y parques, donde se esconden y que probablemente sean estos que ahora han regresado a El Trampolín.

Voluntarios de la Cruz Roja, el jueves por la tarde, volvieron a la playa para distribuir bolsas de comida entre las personas que regresaron a la zona.

La Ciudad Autónoma mantiene ahora desplegado un importante dispositivo de limpieza con el propósito de recuperar completamente el espacio litoral y devolverlo a las condiciones previas a la llegada de más de 72.000 personas desde Marruecos, el pasado 30 de julio.