El precio de unos churros con cholocate está más caro que nunca: así se han disparado el valor de sus ingredientes

  • El precio del aceite, azúcar, harina, leche y chocolate han subido de forma muy significativa

  • "Nos hemos apretado muchísimo", confiesa un churrero resignado con la subida de los precios

  • El dueño de una churrería, tras contar todos los ingredientes que han subido, añade: "Y encima la luz se ha disparado..."

'La mirada crítica' muestra cómo ha subido el precio de un alimento tan especial en estas fechas otoñales como son los churros. Sus ingredientes se han disparado en los últimos meses y cada vez son menos los trabajadores que pueden mantener los precios que habían tenido durate todos estos años anteriores.

La reportera del programa se desplaza hasta una churrería de Madrid que tiene más de un siglo de historia. En su interior le recibe Álvaro Fernández, dueño del establecimiento, que muestra de forma muy aclaratoria cómo han subido los ingredientes con los que se realizan los churros.

  • El kilo de azúcar en 2022 costaba 0,60 euros y en 2023, 1,46 euros
  • El kilo de harina en 2022 costaba 1,40 euros y este año ha subido a 1.44 euros
  • El litro de aceite en 2022 costaba 5,80 euros y ahora se ha disparado hasta los 8,34 euros
  • El litro de leche en 2020 se pagaba a 0,78 euros y en 2023 se paga a 0'90 euros
  • Unos 200 gramos de chocolate costaba en 2022 1,29 euros y ahora cuesta 1,45 euros

La subida de estos elementos ha hecho que el precio de fabricación y consumo del mítico desayuno de chocolate con churros haya aumentado de forma considerable. El churrero Álvaro Fernández da fe de esta situación y se pronuncia delante de la cámara de 'La mirada crítica'.

La confesión de un churrero tras dispararse todos los ingredientes: "Nos hemos apretado muchísimo..."

Álvaro Fernández ha decidido mantener los precios del chocolate y de sus churros pese al incremento que han sufridolos ingredientes. El churrero es claro: "Al ser un negocio familiar, nos apretamos lo máximo posible...".

El churrero confiesa que al ver cómo se están incrementando los precios, el empresario reconoce que "hemos valorado el tema de los precios y sé que esta subiendo todo muchísimo", pero ha decidido mantener el mismo valor al público para que su clientela se lapueda permitir: "No hay churrerías con precios así de bajos, pero vamos aguantando".

"El aceite fue lo primero que se disparó, incluso se triplicó, la harina fue detrás, el aceite después bajo... aunque nunca como estaba antes. El azúcar subió, la luz se disparó... es que todo ha subido", dice resignado el churrero ante nuestra reportera.