De la lesión de Patiño a las 'campanas del amor': Belén Esteban y Jorge Javier hacen las paces

  • Tras su agrio conflicto en 'Sábado Deluxe', presentador y colaboradora han cocinado juntos

  • Belén Esteban se ha emocionado con un vídeo recordando todos sus años de amistad

  • Han aprobado con nota su cena y lo han celebrado cantando y bailando su canción: las campanas del amor

Como cada cena, Jorge Javier Vázquez es el encargado de dar el pistoletazo de salida cantando. En esta ocasión, nos ha versionado el tema 'Eres' y lo ha hecho invitando a su compañera de fogones al centro del plató.

Belén Esteban se emocionaba casi al instante y es que llevan una semana distanciados. Tras 100 días de confinamiento, la colaboradora regresó al 'Deluxe' pero durante su entrevista hizo un alegato político que Jorge Javier no compartió. Estas diferencias, sumadas a un par de comentarios personales hicieron estallar la tensión y el presentador abandonó la entrevista a medias.

Durante la semana se han visto inmersos en un tira y afloja y la cocina les ha servido para acercar posturas. Belén ha descubierto en directo y apenas unos minutos antes de empezar a cocinar que J.J. iba a ser su compañero y, aunque lo celebraba, también se lamentaba: ¡Nunca antes había cocinado!

El primer plato de Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

Sin embargo, se han coordinado a la perfección: el presentador se ha pasado 40 minutos picando el jamón mientras Belén hacía la bechamel de sus célebres 'cocretas'. Eso sí, esta vez las ha tenido que hacer al revés, deconstruidas...

Ambos han hecho un guiño a su conflicto a la hora de nombrar el plato. Apostando por la paz, Jorge Javier las ha llamado "croquetas amigos para siempre" y Belén les ha puesto "tres chorbos" en alusión a los amigos con los que le presentador se estuvo escribiendo mensajes durante su alegato político en el 'Deluxe'.

Nombres al margen, el veredicto de sus compañeros se ha hecho de rogar: "Como para llevarte a un menú degustación, hija", le decía Jorge Javier Vázquez a Carlota Corredera.

La repentina lesión de María Patiño

No era más que el primer plato. De segundo había solomillo Wellington, aunque esta receta ha convencido menos a sus compañeros: hay quien no entendía el hojaldre, a quien no le gustaba el jamón...

Y María Patiño, mientras intentaba digerir un trozo, ha descubierto una repentina lesión en un dedo. "¡Estoy sangrando!", "¡Se me está poniendo morado!", se quejaba y hasta hemos llamado al doctor Sánchez Martos en directo para preguntarle qué hacer.

Belén Esteban le dedica el solomillo Wellington a su yerno

Pero Belén Esteban ha dejado claro que la receta es la que es y no se puede cambiar. Es un plato inglés y, con permiso del presentador, se lo ha dedicado a alguien muy especial: "Se lo quiero dedicar a mi yerno que es inglés".

Las campanas del amor

Tras la cena, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban han terminado de acercar posturas. Ambos han visto un vídeo con los mejores momentos que han vivido juntos en todos sus años de amistad y Belén se ha emocionado. “Belén se arrepiente mucho de lo que hizo el sábado”, bromeaba Jorge Javier; “no me arrepiento de nada pero tengo que ser honesta y tengo que agradecer la noche que hoy”, respondía ella.

Y, para celebrarlo, el programa ha terminado con su canción, que no podía ser otra que las campanas del amor.