Antonio Recio busca un plan alternativo para pasar las Navidades junto a Enrique

telecinco.es 16/12/2016 12:22

Aunque gracias a las Navidades ve incrementar notablemente la facturación de su emporio en el último mes del año gracias los numerosos pedidos de marisco de su amplia clientela, Antonio Recio odia estas fechas porque le obligan a tener que compartir mesa y mantel con su familia. Decidido a evitarlo a toda costa, el mayorista de pescado buscará un plan alternativo para pasar las fiestas junto a Enrique, desanimado tras su último fracaso sentimental, en el capítulo final de la novena temporada de 'La que se avecina', icónico referente de la comedia nacional, que Telecinco emitirá el próximo lunes 19 de diciembre en prime time.

Por otra parte, Fermín crea un conflicto inesperado cuando propone a su amada Menchu reunir a sus respectivas familias durante la cena de Nochebuena. Mientras, Bruno se prepara para recibir a su madre, una exjueza con un terrible carácter, en la señalada fecha. Para demostrar a su progenitora que ha rehecho su vida tras su separación, el consumado concertista pedirá a Raquel que finja ser su novia durante la cena.

Además, tras meses de larga espera, Teodoro logrará consumar su relación sentimental con Alba, mientras que Maite, harta de Amador, pondrá en marcha una creativa estrategia para librarse de él de una vez por todas.

'La que se avecina', la serie con mejor target comercial del año (25,8%)

A falta de dos capítulos para culminar la temporada, 'La que se avecina' se alza con un cuádruple título: líder en el 100% de las ocasiones disputadas, líder absoluto de su franja de emisión con un promedio del 22,4% de share y 3.694.000 espectadores, ficción con mejor target comercial del año (25,8%) y segunda serie más vista tras 'El Príncipe'. Icono de la comedia nacional, sigue cautivando a los espectadores y tiene como mejores públicos con espectaculares resultados en los jóvenes de 13 a 24 años (45,1%) y al grupo de 25 a 34 años% (37,4%).

La comedia muestra su hegemonía en 12 de los 14 mercados geográficos, superando su media nacional en Castilla-La Mancha (29,4%), Canarias (29,1%), Asturias (26,3%), Andalucía (26%), Murcia (24,4%) y el denominado 'Resto' (29,8%). El capítulo más visto de esta temporada ha sido el episodio inaugural del pasado 5 de abril, reuniendo a casi 5 millones de espectadores (4.996.000 y 27,2%). Además, ocupa el primer puesto en el ranking de emisiones en diferido en la historia de este tipo de medición, con la emisión del episodio del 5 de abril de 2016 que registra 563.000 espectadores en diferido.

El éxito de 'La que se avecina' se traslada también a Internet y redes sociales, donde la ficción, con 12 millones de navegadores únicos, se ha consolidado como el segundo contenido más visto de las webs de Mediaset España (solo superado por 'Mujeres y Hombres y Viceversa') y en la ficción más vista en las webs del grupo. Asimismo, acumula más de 300.000 menciones en redes sociales y es trending topic en Twitter cada noche de emisión.

Un palmarés in crescendo

El pasado lunes, en la clausura del festival MiM Series 2016, 'La que se avecina' se alzó con un doble galardón: el Premio a la Mejor Serie de Comedia y el Premio a Nathalie Seseña como Mejor Actriz de Comedia. Este doblete de distinciones se suman a los múltiples y prestigiosos reconocimientos que figuran en el palmarés de la serie, como el Premio Antena de Oro a la Mejor Serie (2015), el MiM Series a la Mejor Serie Cómica (2014), el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Actriz de Reparto a Mariví Bilbao (2013), el Premio de la Crítica del FesTVal de Vitoria (2011), el Premio Twitter del FesTVal de Murcia (2015), el Premio Zapping Magazine a la Mejor Actriz Secundaria a Cristina Castaño (2014) y el Premio Especial a las Artes, la Cultura y el Deporte a 'La que se avecina' en la XX edición de los Premios Cadena Dial (2016).