Bertín Osborne cumple su promesa y le regala una yegua a David Broncano: "Sigo pensando que me estás vacilando"

  • Bertín le prometió a Broncano que le regalaría un caballo.

  • Broncano conoce a la yegua que le regala Bertín, le pone nombre y recibe una clase magistral.

  • Sigue en directo TELECINCO.

Nada más llegar a la finca de Bertín Osborne, David Broncano se interesa, sutilmente, por los caballos de su anfitrión y el presentador, que no se le escapa una, le dice “yo sé que lo que tú estás haciendo es pedirme el caballo. Lo tengo todo preparado”, dejando así tranquilo a su invitado. Pero, ¿de dónde viene toda esta historia del caballo?

¿Por qué Bertín le regala un caballo a Broncano?

Noviembre de 2021. Bertín acude como invitado a ‘La resistencia’, programa que presenta Broncano. Allí, es habitual que quien se sienta a charla con él, debe llevar un regalo. Bertín desconocía esto y David aprovechó para decirle, no sabemos si de broma o en serio, que quería que le regalara un potrillo. Bertín no vaciló: “Te regalo uno”. Bueno, concretamente, una yegua.

Bertín advirtió que no estaba de broma y hemos comprobado que ha cumplido su promesa. Eso sí, antes de hacer el regalo, quiere estar seguro de que la yegua va a estar bien cuidada: “¿Sabes dónde lo vas a tener? Hay que tenerla suelta durante un tiempo”, le pregunta. “En Madrid, un sitio donde tienen buenas instalaciones para que el animal corra y crezca bien”, responde Broncano, que confiesa estar emocionado al respecto.

Y es que esto del regalo ha creado mucha expectación desde que se produjo esa conversación entre ellos. Ambos confiesan que muchas personas le han sacado el tema y les han preguntado, directamente, si esa promesa se había cumplido o no, si era verdad eso de que Bertín le iba a regalar un caballo a Broncano. Pues bien, ese momento ha llegado y gracias a ‘Mi casa es la tuya’ somos testigos del momento.

Broncano conoce Boreal, la potra que le regala Bertín

Broncano confesaba sentirse entre tenso y emocionado porque le impresiona verse ante un animal tan grande. La potra está a punto de cumplir un año (tiene diez meses) y Bertín, para tranquilizarle, le dice que la tiene “bien domada”. Nada más conocerla, David sigue dudando de la credibilidad de este acontecimiento: “Pero, ¿es en serio que me la vas a ceder? Sigo pensando que me estás vacilando”.

Bertín le da a David los primeros consejos para tratar con estos animales, como por ejemplo que ellos reconocen a través del olfato, y le enseña por tanto cómo tiene que acercarse a ella para no asustarla. Broncano pronto se encariña con el animal y se compromete a cuidarla bien. Ya ha elegido un nombre para ella: Boreal.

Broncano aprende a montar a caballo: la clase magistral de Bertín Osborne

Bertín enseña a Broncano a montar a caballo con el que dice que es su método infalible para aprender a montar en quince minutos. Pero… ¿se le dará bien al humorista? No pegar tirones, sentir en la mano la boca de la yegua, hablarle, son algunas de las instrucciones que le da el presentador. El humorista se viene arriba y pronto se ve como si hubiera estado haciendo esto toda su vida.