¡Inédito! ¿Dónde guardan las estatuillas Javier Cámara, Coronado y Roberto Álamo?

telecinco.es 17/02/2017 17:55

¿Dónde guardan las estatuillas Javier Cámara, José Coronado y Roberto Álamo?

Algunos actores conservan sus grandes premios en los lugares más disparatos. Javier Cámara recuerda que Tim Robbins los guarda en su lavabo. Él no apuesta por tanta extravagancia y los guarda sobre la chimenea. El primero lo tuvo encima del piano, pero "como Goya tiene un poco cara de Beethoven”, harto de que la gente se confundiera, decidió cambiarlos de sitio.

¿Por qué rechazó José Coronado una película con Andy García en América?

Aunque su principal motivo para no alejarse tanto de su país fue el nacimiento de su hijo, más adelante tampoco ha encontrado razones para desarrollar su carrera en el continente americano, “me sentí como una marioneta”, explica. Huye de ese “star-sistem” de grandes lujos, prefiere tener más influencia en las decisiones de su personaje y, además, poder disfrutar de su país con los suyos.

¿Cómo recuerda Javier Cámara sus películas con Pedro Almodóvar?

"A mí me han salido trabajos en el extranjero gracias a Almodóvar" afirma tajante Javier Cámara cuando le preguntan por sus rodajes junto a Almodóvar. Haber grabado con uno de los directores más importantes de España, reconocido internacionalmente, le ha abierto muchas puertas en el extranjero.

¿Es mejor la gala de los Premios Goya que la de los Premios Óscar?

La comparación entre los Goya y los Oscar, según Javier Cámara, es muy amplia. Mientras que en los premios americanos el actor observó una disciplina ne la que los invitados obedecían rigurosamente al cartel de "aplausos", en la gala del cine español el ambiente es mucho más distendido y similar al de una reunión numerosa de grandes amigos.

¿Cuántas lesiones sufrió Roberto Álamo grabando una sola escena?

A Bertín Osborne le interesa saber si los actores se someten a una preparación específica para sus rodajes de acción, pero la respuesta que ha obtenido ni se la imaginaba. Roberto Álamo avisa de que "si tienes que hacer el burro, mejor que te prepares" y es que él sufrió en sus propias carnes la peor parte de un rodaje de acción en exteriores. Tras tener que grabar una persecución, acabó en el fisioterapeuta con el cuádriceps en es primer día de grabación. Y es que 6 horas de carrera en pleno centro de Madrid acaban con cualquiera.