Sito Pons: "No les vamos a exigir nada a Viñales y Salom desde el principio"

Maverick Viñales, Sito Pons
Mediaset MotoGP
Compartir

En 2013, el equipo de Pons ha celebrado el título de Moto2™ con Pol Espargaró, que ahora da el salto a la categoría reina de MotoGP™ con el Monster Yamaha Tech3. Al mismo tiempo, Tito Rabat y Axel Pons han cambiado a otras formaciones de Moto2™, dejando al equipo español con un proyecto totalmente nuevo ante la nueva temporada.

"Estamos muy contentos", comienza Pons. Ahora la temporada ha terminado, tenemos que empezar a pensar y a trabajar en los preparativos para el próximo año, en una campaña en la que tememos muchas esperanzas".

Sobre el nuevo tándem formado por Viñales y Salom, el Team Manager barcelonés apunta: "Este año hemos contado con un equipo de tres pilotos y el próximo año vamos a tener un equipo de dos. Hemos tenido al Campeón del Mundo de Moto2™ y ahora contaremos con el campeón del mundo de Moto3™ y con el tercer clasificado. Es un reto muy motivador".

"Son dos pilotos brillantes, de un talento excepcional y ya en estos primeros tests han demostrado lo que pensábamos, que tienen una capacidad de trabajo y de aprendizaje realmente especial. Se están acoplando muy rápido a la moto, al equipo y a la categoría. Estoy seguro de que el resultado va a ser muy positivo, y además rápidamente".

Pons asegura que no se pedirán resultados de entrada a los dos debutantes cuando arranque la campaña 2014: "No les vamos a exigir nada, lo que vamos a tener que hacer es frenar. Tenemos tiempo de sobra para llegar a la primera carrera totalmente preparados. Acabamos el Mundial hace unas semanas y ya han hecho muchos kilómetros con la moto y se sienten a gusto".

¿Pueden luchar Salom y Viñales por los podios y las victorias desde el arranque de nuevo curso? Pons asegura: "Está claro que tiene talento para eso, y lo harán. No sé si lo harán en Qatar, en la siguiente o en la siguiente, pero ese talento va a aflorar y nosotros vamos a ponerles las condiciones necesarias para que se sientan a gusto y puedan competir al máximo de sus posibilidades".