Exclusiva | Valeri, la 'amiga' de Ábalos, se plantea tomar "acciones legales" contra el exministro "por un delito de odio": Así se defiende
Según confirma Leticia Requejo, dos militantes socialistas le escribieron disculpándose a Valeri en nombre de Ábalos
Así es Valeri, la examante de Álvaro Muñoz Escassi que se le relaciona con José Luis Ábalos
La revista 'Lecturas' desvelaba en exclusiva un nuevo nombre que se unía al listado de 'amigas' del exministro de Transportes José Luis Ábalos, investigado por presuntas mordidas a adjudicaciones de contratos públicos junto a Koldo García, su exasesor. En 'Tardear' pudimos saber de primera mano que Valeri es una de las mujeres con las que tuvo contacto el antiguo número 3 del gobierno de Pedro Sánchez.
La mujer, conocida por su 'affaire' con Álvaro Muñoz Escassi, se presenta como "una de las colombianas de los audios de Ábalos". Tras un contundente mensaje del político publicado en la red social 'X' donde dice que no conoce de nada a Valeri. Anuncia además medidas legales contra la mujer, en un tuit en el que insiste que es "una fake new".
Pero la mujer ha roto su silencio y también confirma que está valorando la posibilidad de demandar a su vez a Ábalos. Leticia Requejo, tertuliana de 'Tardear', ha podido conversar con Valeri. "Se está reuniendo con sus abogados porque tiene intención de tomar acciones legales por un delito de odio", confirma la periodista. Ábalos se refería a Valeri en el tuit como "ese ser", lo que ha sido interpretado por muchos como por el propio Luis Pliego como "tránsfobo".
"Dos personas del PSOE le escribieron vía redes sociales para disculparse por ese tuit. Han tenido la necesidad de disculparse en su nombre y en nombre del partido", agrega Leticia Requejo. Valeri, según ha confesado a la colaboradora, no tiene intención de contar su relación con Ábalos en otro medio. "No ha querido negociar con otros medios, ni con otros periodistas toda la historia con Ábalos", asegura.
Pese a su repercusión, Valeri explica que está "segura" de lo que cuenta. La mujer ha aclarado a través de redes sociales que conoce a Ábalos desde hace 6 años, aunque no sabía a qué se dedicaba hasta que estalló el 'caso Koldo'.
