El análisis de Carlos Franganillo, una semana después de la agresión en Torre Pacheco: "La espiral de violencia parece apagarse poco a poco"

El análisis de Carlos Franganillo, una semana después de la agresión en Torre Pacheco: "La espiral de violencia parece apagarse poco a poco"
Carlos Franganillo ofrece los últimos detalles de la situación en Torre Pacheco, cuando se cumple una semana de la agresión a un vecino de la localidad. Informativos Telecinco
Compartir

El director de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas, Carlos Franganillo, ha comenzado el informativo de este miércoles 16 de julio ofreciendo la última información de Torre Pacheco, Murcia, cuando se cumple una semana de la agresión brutal a un vecino de la localidad

"Una semana después de la agresión contra un vecino de Torre Pacheco, la espiral de violencia parece apagarse poco a poco. Sin los radicales llegados de fuera la situación se ha calmado desde el fin de semana. Ayer el blindaje policial fue decisivo. Y hoy ese blindaje continúa", comienza Franganillo.

PUEDE INTERESARTE

Torre Pacheco intenta recuperar el pulso tras el clima de violencia provocado por los últimos altercados. Con más gente en las calles y las terrazas, se percibe un tímido regreso a la normalidad en el pueblo, pero todavía hay quien prefiere refugiarse en casa y el dispositivo de seguridad se mantiene porque se teme que esta tarde la cosa se complique tras un nuevo llamamiento y una nueva concentración ultra no autorizada.

La jueza ha acordado  el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los detenidos puestos hoy a disposición judicial, investigado por un delito de atentado contra la autoridad y por un delito de desorden.

PUEDE INTERESARTE

Un segundo detenido ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares consistentes en la obligación de comparecer en el tribunal los días 1 y 15 de cada mes, la prohibición de tenencia y porte de armas y la prohibición de acudir o residir en el término municipal de Torre Pacheco.