Alonso sí cree en el R-29

INFORMATIVOS TELECINCO 13/02/2009 10:06

"Ha sido una buena jornada de tests, con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hemos podido completar una buena jornada", afirmó el bicampeón tras subirse por primera vez al coche en Jerez.

Alonso terminó con el peor tiempo de la sesión, a medio segundo de Lewis Hamilton y el coche dio muestras de fiabilidad y regularidad, características que han sido siempre mejores que la velocidad para la forma de pilotar del español. No en vano, los monoplazas con los que ganó sus dos títulos no eran de los más rápidos de la parrilla, pero si auténticas rocas que difícilmente rompían. Pero todo ha cambiado en la segunda jornada y por el momento, ha mejorado considerablemente sus registros, colocando al R-29 en la segunda posición de la sesión matinal, por delante del McLaren de Lewis Hamilton. El español, que está utilizando la configuración completa de 2009, paró el crono en 1: 20.125.

El objetivo de Renault, una vez finalicen los test en Jerez, es arreglar todos los fallos del R-29 para que la fiabilidad sea constante: "En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal".

Para Alonso, todo va como esperaba. Incluso mejor, ya que el polémico KERS funciona correctamente: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque no ha habido problemas. Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrán por qué".

El español es consciente de que los monoplazas que entrenan en Jerez serán muy diferentes a los que tomen la salida en el Gran Premio de Australia. Confía en llegar a Melbourne en las mejores condiciones y sobre todo, confía en el R-29, "mucho más que en el R-28 a estas alturas de la temporada".

De la Rosa no ve competencia

Quien no confía en que el R-29 sea capaz de pelear por el título es Pedro de la Rosa. El español de McLaren ha excluído a Alonso de la lucha: " Al final los que van a luchar por el Mundial son los dos de siempre, desgraciadamente. Ojalá me equivoque".

JNP