Button-Hamilton, pareja de británicos para luchar contra Alonso y Ferrari

INFORMATIVOS TELECINCO 18/11/2009 10:24

Si el acuerdo se lleva a cabo, Button, de 29 años, pasaría prácticamente a duplicar su actual salario y formaría pareja con su compatriota Lewis Hamilton, su predecesor como campeón del mundo. De esta manera ambos pilotos seguirían los pasos de Mark Blundell and Martin Brundle, ambos británicos también, que fueron pareja en McLaren durante los años ochenta.

Parejas de británicos en la Fórmula 1

Mike Hawthorn y Peter Collins fueron la primera pareja de británicos que compitieron en la misma escudería, fue en Ferrari en los años 1957 y 1958. Ambos pilotos era tan amigos fuera de la pista como rivales dentro de ella. Tuvieron todo tipo de roces entre ellos, pero parecía que su colaboración sería duradera hasta que Collins resultó gravemente herido delante de su compañero de equipo en Nurburgring en 1958.

Jackie Stewart y Graham Hill fueron compañeros en la escudería Motors British Motors entre 1965 y 1966. Stewart fue un talento precoz, lo que obligó a Hill a esforzarse al máximo en la temporada que compartieron equipo. El debutante Stewart quedó segundo y Hill tercero.

Mark Blundell y Martin Brundle compitieron en McLaren en los años 80. Estos dos británicos no cosecharon muchos éxitos durante su carrera, acabaron compitiendo en equipos de bajo rendimiento y desperdiciando un talento indiscutible. Brundle es un gran candidato al título de "mejor piloto que nunca ha ganado un gran premio", mientras que Blundell demostró su velocidad en los coches deportivos más que en los monoplazas.