Detenidas 52 personas durante la celebración del título de la Eurocopa

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 30/06/2008 09:38

En estos momentos, los detenidos están declarando en dependencias policiales y se prevé que sean puestos en libertad en las próximas horas.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que el dispositivo policial y sanitario desplegado antes, durante y después del partido de la Eurocopa en el centro de Madrid funcionó adecuadamente, y únicamente se produjeron algunos disturbios que fueron sofocados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) sin necesidad de realizar ninguna carga.

Según datos de la Policía Municipal, anoche se reunieron en la Plaza de Colón y sus alrededores unas 65.000 personas, de las que 120 requirieron atención sanitaria y 26 fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado grave.

Muere con la camiseta de la selección

Un hombre de 40 años ha muerto esta mañana en una céntrica plaza de Alcalá de Henares al golpearse brutalmente la cabeza contra el suelo de mármol, tras la celebración de la victoria de la selección en la Eurocopa.

Según han indicado fuentes de la Policía Nacional, de Emergencias 112 y de la Policía Local de Alcalá de Henares, el hombre ha fallecido de un traumatismo craneoencefálico severo tras golpearse la cabeza contra el suelo, al parecer, en estado de ebriedad.

La alerta al 112 se produjo a primera hora de la mañana al descubrir un empleado de la limpieza al hombre, vestido con la camiseta de la selección española de fútbol y un pantalón corto, tirado en el suelo, inconsciente, y en medio de un gran charco de sangre. EFP