Llorente, el delantero de moda

Fernando Llorente. FOTO: AP.
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

"Tengo tres años más de contrato con el Athletic y, a no ser que el club me quiera vender, estoy seguro de que me quedaré aquí. Estoy contento y solo pienso en seguir en Bilbao", asegura 'El Rey León'. Eso sí, acoge con orgullo el presunto interés blanco y blaugrana. "Significa que estoy haciendo las cosas bien".

Llorente no se deja distraer por los rumores: "Intento estar calmado, abstraerme. Sé cómo funciona esto. Todo lo que sube, baja. El fútbol cambia cada semana, ahora me están saliendo las cosas y lo tengo que aprovechar para prolongar mi racha. Hay días en que sale todo perfecto, pero sé que esto no va a ser siempre así. Estoy en un buen momento, pero ya he pasado por otros. En el fútbol siempre hay altibajos".

¿Guerra Madrid-Barça este verano?

La gran temporada que está haciendo el delantero nacido en Navarra, criado en La Rioja y formado futbolísticamente en Lezama no pasa desapercibida y son muchos los rumores que lo colocan en el Real Madrid o en el Barça el próximo verano. Miguel Pardeza reconocía que "es un jugador interesante, eso está claro. Pero es pronto para hablar de futuro". Al parecer, el '9' rojiblanco es uno de los objetivos de Mourinho para la temporada que viene.

Y al parecer, también lo es de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor estaría cerca de firmar su renovación y ya piensa en el proyecto de la temporada que viene. Entre sus planes estaría fichar un portero, dos centrocampistas y un delantero. Omar Bravo (Real Sociedad), Cesc y Silva (Arsenal y City) y Llorente (Athletic) son los nombres que más suenan.

Visto lo visto y si la racha continúa, el agente del jugador tendrá mucho trabajo este verano. Aunque quizá no es algo que le pille de nuevas, pues ya la temporada pasada, Llorente estuvo a punto de irse al Genoa. El club italiano buscaba un sustituto para Diego Milito, que acababa de fichar por el Inter. El acuerdo entre ambos equipos era total, pero fue el propio Llorente el que se acabó echando atrás.

"Tengo una cláusula de 36 millones de euros y supongo que nadie querrá pagarla El delantero del Athletic Fernando Llorente, objeto de deseo de Real Madrid y Barcelona, dejó claro que su intención es cumplir los tres años de contrato que tiene firmados con el club vasco a no ser que el Athletic quiera traspasarle. "Tengo tres años más de contrato con el Athletic y, a no ser que el club me quiera vender, estoy seguro de que me quedaré aquí", aseguró el jugador internacional. El ariete argumentó su discurso: "Tengo una cláusula de 36 millones de euros y supongo que nadie querrá pagarla". "Estoy muy contento aquí y sólo pienso en seguir en el Athletic", afirmó un Fernando Llorente que mostró su estado de ánimo, feliz pero con los pies en el suelo: "Estoy tranquilo porque me están saliendo las cosas bien pero todo puede cambiar en cualquier momento".

JNP