Muere un hombre en un encierro en Elche de la Sierra (Albacete)

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/09/2010 13:43

Según han informado fuentes de la subdelegación del Gobierno, el último fallecido, vecino de la cercana población de Hellín (Albacete), ha sido alcanzado en el abdomen dentro del circuito señalizado del encierro.

Con esta muerte son dos las personas fallecidas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, después de que el pasado día 6 otro varón de 41 años perdiera la vida en otro encierro en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra.

Además, otras tres personas han fallecido este verano durante varios encierros.

El 9 de septiembre, una mujer de 48 años murió tras se embestida por un toro durante el tercer encierro de las fiestas de Arganda del Rey. La víctima, recibió una cornada en el cuello y un golpe en la cabeza mientras asistía como espectadora al festejo.

Un día antes, un anciano de 70 años perdió la vida en La Llosa (Castellón) al ser empotrado por un toro contra una tarima en otro festejo taurino.

En julio, un joven de 20 años, falleció en Fuentesaúco (Zamora) al ser corneado por un astado que le atravesó el pecho durante el encierro nocturno programado con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Visitación 2010. EPF