Samuel no remonta en Madrid

MUNDOTORO.COM 24/05/2009 21:26

Madrid (España). Una corrida amplia, mansa y descastada de Samuel Flores ha condicionado el 18º festejo de la Feria de San Isidro celebrado esta tarde en la plaza de Las Ventas. Los matadores además de hacer frente a los astados de la vacada albaceteña han debido sortear el molesto vendaval que ha soplado esta tarde en el coso madrileño y que ha minimizado aún más las opciones de los diestros. En blanco pasó la cita López Chaves mientras Urdiales y Valverde, que fue cogido de manera aparatosa, saludaron una ovación de reconocimiento.

Diego Urdiales ha emborronado con los aceros la faena más consistente de la tarde. El riojano se mostró paciente con un toro al que fue haciendo poco a poco, hasta meterse en su terreno y tirar de su embestida con mucha templanza y buenas formas a pesar del viento. La faena se fue macerando de manera lenta, algo que no importó al público, muy receptivo con el hacer del torero de Arnedo, pero después de varios pinchazos hubo de guardar los pañuelos. El quinto pronto se desinfló y no permitió al torero redondear la tarde.

Javier Valverde contempló con resignación cómo el tercero se acobardaba en tablas a mitad de faena, llegando incluso a echarse mientras que el sexto fue un sobrero manso y muy feo de hechuras de Julio de la Puerta con el que anduvo firme el torero, que fue volteado de manera dramática al final del trasteo sin más consecuencias que dos fuertes varetazos en el pecho y en el muslo. Antes, López Chaves sorteó primero un ejemplar muy deslucido y reservón que se defendió con mal estilo mientras el cuarto embistió descompuesto y el salmantino tampoco encontró los resortes para hacer frente con éxito a su falta de ritmo.

Plaza de Las Ventas. 18ª de San Isidro. Lleno en tarde de mucho viento. Cinco toros de Samuel Flores (2º y 3º con hierro de Agustina López Flores) amplios, con cara, mansos y sin raza. Un sobrero en sexto lugar de Julio de la Puerta, muy feo de hechuras, manso y complicado. En el arrastre recibieron respectivamente pitos, algunos pitos, pitos, silencio, silencio y pitos. López Chaves, silencio tras aviso y silencio; Diego Urdiales, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso; Javier Valverde, silencio y ovación.

Parte médico de Javier Valverde: "Corrida celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el 24 de mayo de 2009. A la finalización del sexto toro acude a la enfermería el matador de toros Javier Valverde. Tras la exploración oportuna se le encuentra un puntazo en la axila y hemotorax izquierdo. Un puntazo en el tercio superior cara anterior del muslo derecho, así como contusiones múltiples por todo el cuerpo. Pronóstico reservado. Javier Valverde se traslada a un hospital para un más profundo estudio radiológico".