Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 14 de agosto 2022

infonoche14
Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • El cambio de quincena provoca millones de desplazamientos en toda España

  • 1.300 vecinos tienen que ser desalojados de ocho municipios de Zaragoza por los incendios

  • Investigan la relación de un detenido con los tres cadáveres hallados de una misma familia en Valladolid

Compartir

El cambio de quincena provoca millones de desplazamientos en toda España

Es la vida misma, la constatación de que la alegría siempre va por barrios: momentos duros para los que dan por finalizadas sus vacaciones y felices para los que las empiezan. Hoy ya son muchos los que finalizada la primera quincena de agosto emprenden la vuelta a casa. Tantos como los que hacen justo lo contrario. Carreteras, estaciones de tren y aeropuertos registran este puente cifras de tránsitos y de viajeros que nos retrotraen ya a las de antes de la terrible pandemia. Todo el que ha podido no ha renunciado al descanso y al disfrute olvidándose de lo que pueda pasar en otoño.

1.300 vecinos tienen que ser desalojados de ocho municipios de Zaragoza por los incendios

Los incendios no cesan y el último en Aragón en la zona del Moncayo ha arrasado ya miles de hectáreas y ha obligado a 1.300 vecinos de hasta ocho municipios a desalojar sus casas. Por otro lado, el incendio forestal que afecta desde hace unas 24 horas a la Vall d'Ebo en Alicante ha calcinado ya más de 3.500 hectáreas, según las últimas estimaciones, y ha obligado al desalojo de cerca de un millar de personas de los alrededores de Pego y de los núcleos de población de Alcalà de la Jovada, Benirrama y Beniali. En la zona trabajan alrededor de 200 profesionales de los servicios de extinción, así como personal de la UME, que fue movilizado ayer.

Investigan la relación de un detenido con los tres cadáveres hallados de una misma familia en Valladolid

En Valladolid, la Policía ha detenido a un hombre que podría estar relacionado con las muertes de los tres miembros de una misma familia en dos pisos de la ciudad. El detenido, de 43 años, es el marido de una de las víctimas y sobre las 23:00 horas fue arrestado por agredir en la calle a dos matrimonios. Según los investigadores, su intención era entrar en los domicilios de las personas atacadas.