Informativos Telecinco - edición matinal jueves 29 de septiembre de 2022
El huracán Ian causa un reguero de destrucción e "inundaciones catastróficas" a su paso por Florida
Aragonès cesa a Jordi Puigneró como vicepresidente del Govern
Reunión sin acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado
El huracán Ian causa un reguero de destrucción e "inundaciones catastróficas" a su paso por Florida
Tejados por los aires, puertas que no aguantan ante la presión del agua o tendidos eléctricos destrozados. Son algunos de los efectos catastróficos de Ian a su paso por Florida. El huracán, que ya ha bajado a categoría 1, ha dejado a más de dos millones de personas sin luz y calles y viviendas totalmente anegadas. A estas horas, todavía avanza por el estado, dejando tras de si un reguero de destrucción.
Aragonès cesa a Jordi Puigneró como vicepresidente del Govern
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado que cesa al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, por la "pérdida de confianza política" al no haberlo informado de que Junts le plantearía una cuestión de confianza. Lo ha dicho en una comparecencia en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat tras reunirse primero durante dos horas con el Govern de forma extraordinaria y luego durante tres horas más con el secretario general de Junts, Jordi Turull, para abordar la crisis entre los socios del Ejecutivo.
Reunión sin acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos sobre los Presupuestos Generales del Estado
Diferencias en el Gobierno central. Esta madrugada terminaba sin acuerdo la reunión entre PSOE y Unidas Podemos para cerrar los Presupuestos del año que viene y uno de los escollos son las medidas fiscales. Cada vez más comunidades se suman a la rebaja de impuestos y, ahora, también el Gobierno se abre a estudiarlo. Un paquete de medidas fiscales que acompañará a los PGE del año que viene y que el Gobierno pretende traer al Congreso el próximo martes día 4. Contemplaría un impuesto específico y temporal a las grandes fortunas y aunque no incluirá una rebaja generalizada de impuestos, ahora sí y tras las propuestas de distintas comunidades autónomas, podría incluir medidas para ciertos contribuyentes del segmento de rentas medias y bajas. Equipos negociadores del PSOE y Unidas Podemos, reunidos hasta esta madrugada, se habrían levantado de la mesa sin alcanzar un acuerdo.