Informativos Telecinco - edición matinal viernes 25 de noviembre 2022

  • El Congreso aprueba los Presupuestos por una amplia mayoría de 187 votos

  • Día de la Eliminación de la Violencia de Género

  • Los comercios amanecen con el Black Friday

El Congreso aprueba los Presupuestos por una amplia mayoría de 187 votos

Es el fin de un larguísimo día en el Congreso de los Diputados. A la una de la mañana, tras 16 horas de pleno, terminaba la última de las votaciones. El Gobierno ha logrado sacar adelante sus cuentas, las terceras de la legislatura, además de los impuestos a la banca, las eléctricas y las grandes fortunas y el primer paso para la eliminación del delito de sedición. De resultar aprobados en el Senado, estos serían los terceros presupuestos consecutivos que saca adelante el Gobierno y previsiblemente serán los últimos, ya que el calendario haría coincidir la tramitación de las cuentas de 2024 con la disolución de las Cortes y la campaña electoral. 

Día de la Eliminación de la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Un año en el que una de cada tres mujeres o niñas en el mundo han sufrido esta lacra. Cada semana una mujer es asesinada en nuestro país. En lo que va de año, 38 han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. Una jornada importante para visibilizar, y para seguir avanzando. Mientras, conocemos más datos sobre el aumento de la violencia contra las mujeres en España. Un informe del Hospital Clínic de Barcelona, alerta de que, en lo que va de año, ha atendido un 50 por ciento más de agresiones sexuales. 

Los comercios amanecen con el Black Friday

El Black Friday da hoy el pistoletazo de salida a las compras de Navidad. El viernes 25 de noviembre los comercios se apuntan a la moda de los descuentos y hay que tener cuidado, porque muchas veces no son reales. Este año los precios son más altos pero las tiendas confían en que se recuperen las ventas. Muchas veces, detrás de una supuesta oferta irresistible se esconde una dudosa técnica de marketing que, alimentada por nuestra ansia de comprar, pasa desapercibida.