Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 18 de marzo 2023

Las noticias, de la mano de José Ribagorda y Ángeles Blanco
  • Decenas de detenidos en París en la manifestación contra la reforma de las pensiones

  • En España, el mundo de la política despide a Pedro Solbes, fallecido a los 80 años

  • La orden de detención no parece afectar a Putin, de viaje en la península de Crimea

Compartir

Decenas de detenidos en París en la manifestación contra la reforma de las pensiones

Las protestas contra la reforma de las pensiones impuesta por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, que retrasa la edad de jubilación de los 62 a los 64 años, han vuelto a provocar importantes disturbios en el sur de la capital, con decenas de personas detenidas, y en otras localidades como Marsella, Toulouse o Nantes. En París, cientos de manifestantes llegaron a irrumpir en un conocido centro comercial tras enfrentarse con los vigilantes de seguridad. Mientras, la oposición se prepara para debatir este lunes dos mociones de censura contra el Ejecutivo.

En España, el mundo de la política despide a Pedro Solbes, fallecido a los 80 años

El mundo de la política española ha despedido a un hombre que fue ministro durante cuatro legislaturas. Pedro Solbes, vicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha muerto a los 80 años. Un fallecimiento que se conocía en plena reunión del comité federal del PSOE, encuentro en el que se han ratificado las listas electorales ante los próximos comicios. Pedro Sánchez ha criticado la estrategia del PP de Alberto Núñez Feijóo frente a la de Casado, insistiendo en su acercamiento a Vox. Por su parte, el líder de los 'populares' ha dicho que la moción de censura del próximo martes supondrá un balón de oxígeno al Ejecutivo en el que su formación no quiere participar.

La orden de detención no parece afectar a Putin, de viaje en la península de Crimea

En Rusia, la orden de detención dictada contra Vladimir Putin por la Corte Penal Internacional no parece afectar al mandatario, quien, de momento, está centrado en las celebraciones por el aniversario de la anexión de la península de Crimea. Aunque son remotas las posibilidades de que Putin termine siendo juzgado en La Haya por las deportaciones de niños ucranianos, la decisión ha sido celebrada por mandatarios occidentales, entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.