Informativos Telecinco - edición matinal lunes 20 de marzo 2023

  • Juzgan a Francisco Javier Almeida, acusado de matar y asfixiar a Álex, un niño de 9 años, en Lardero

  • Fin de fiesta a las Fallas 2023, las más multitudinarias en años: Valencia recauda 700 millones

  • UBS compra Credit Suisse por 3000 millones de euros para evitar su colapso

Comienza el juicio contra Francisco Javier Almeida por el crimen de Lardero

Francisco Javier Almeida se enfrenta a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Álex, de 9 años, en Lardero en La Rioja. Los vecinos le pillaron infraganti tratando de deshacerse del cuerpo del pequeño. Hoy comienza el juicio bajo una fuertes medidas de seguridad.

Valencia arde con la Cremá de las Fallas 2023

Valencia ha ardido esta noche a lo grande. Ha dicho adiós a sus Fallas 2023. El fuego ha convertido en cenizas los 700 monumentos falleros dispersados por toda la ciudad. Ocho millones de euros reducidos a nada en cuestión de minutos. Una cremá en la que los valencianos han tenido sentimientos encontrados de alegría y de tristeza.

Nueva noche de disturbios en Francia por la reforma de la pensiones

En Francia se ha vivido una noche más de violentas protestas. La Policía se ha tenido que emplear a fondo contra quienes no ven bien la idea de Emmanuel Macron de aumentar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. El presidente tiene un día complicado, ya que se enfrenta a dos mociones de censura en la Asamblea Nacional.

UBS sale al rescate del Credit Suisse

El segundo banco más importante de Suiza ha comparado Credit Suisse. Se pone fin así al culebrón financiero que ha arrastrado a todos los mercados. UBS sale al rescate y se queda con la entidad en quiebra. El presidente suizo da dado visto a esta operación.