Informativos Telecinco - edición fin de semana noche sábado 25 de marzo 2023

  • Informativos Telecinco se suma a 'La Hora del Planeta' con un apagón simbólico

  • Los tornados asolan el estado de Misisipi, en EEUU: hay al menos 23 fallecidos

  • El incendio gran incendio forestal del año, en Castellón, continúa sin control

Informativos Telecinco se suma a 'La Hora del Planeta' con un apagón simbólico

Como ya ha hecho otros años, Informativos Telecinco se ha querido sumar este 2023 a 'La Hora del Planeta' durante la emisión de su edición noche del 25 de marzo para concienciar sobre la importancia que tiene cuidar el medioambiente. Un total de 190 países han apagado sus edificios y monumentos más emblemáticos, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el objetivo de mentalizar a la sociedad de la necesidad de ahorrar energía, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2 y, con ello, al calentamiento global.

Los tornados asolan el estado de Misisipi, en EEUU: hay al menos 23 fallecidos

Al menos 23 personas han perdido la vida por el paso de varios tornados en el estado de Misisipi, en Estados Unidos, durante las últimas horas. No obstante, la cifra de fallecidos podría aumentar dada la magnitud de las operaciones de búsqueda y rescate. A las decenas de desaparecidos y heridos hay que sumar los importantes daños materiales. El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, ha declarado el estado de emergencia. El presidente del país, Joe Biden, ha recordado a las víctimas tras las "descorazonadoras" y ha ofrecido "todo el apoyo federal".

El incendio gran incendio forestal del año, en Castellón, continúa sin control

El primer gran incendio forestal del año, y estamos en marzo, sigue fuera de control. Un fuego en los límites de la Comunidad Valenciana y Aragón, donde los bomberos y los servicios de emergencia se esfuerzan por controlar las llamas. El fuego está perimetrado, pero todavía lejos de controlarse. Y se avecina más viento y calor, las peores condiciones climatológicas para la extinción. Las llamas han quemado ya 4.000 hectáreas. El origen, está prácticamente confirmado, fue el "factor humano".