Informativos Telecinco - edición fin de semana noche domingo 13 de agosto 2023

Con José Ribagorda Informativos Telecinco 2023 Noche 13/08/2023
Las noticias, de la mano de José Ribagorda
  • España, inmersa en las vacaciones del puente de agosto

  • España arranca con una nueva legislatura en tan solo cuatro días

  • La preocupante adicción que provocan las redes sociales a sus usuarios

Compartir

España, inmersa en las vacaciones del puente de agosto 

Estamos, sin duda en uno de los días más vacacionales, más festivos de todo el año el que no está en la playa, también están las fiestas de pueblo o una de las ferias más visitadas de España, la de Málaga. Día, desde luego, para el disfrute, para el descanso y para la evasión. El contraste a estas multitudes disfrutando de vacaciones, de puente o de fin de semana lo encontrábamos, por ejemplo, en Madrid. La capital presentaba esta mañana un inusual aspecto sin apenas coches, sin casi transeúntes en las calles. La ciudad ofrecía su cara más apacible y amable sin ruidos y sin aglomeraciones de ningún tipo.

España arranca con una nueva legislatura en tan solo cuatro días

En medio de este contexto de vacaciones para muchos, en cuatro días arranca la nueva legislatura. El próximo jueves 17 de agosto se constituyen las Cortes y la nueva Mesa del Congreso. Su composición y equilibrio de fuerzas puede marcar el destino de una investidura todavía muy incierta. El PP, que sigue sin apoyos suficientes para la mayoría absoluta, destaca que cuentan con 50 síes más que Sánchez, al que Bendodo acusa de no saber perder tras haber judicializado las elecciones. En el PSOE se sigue recriminando a Feijoo sus pactos de retroceso con Vox. 

La preocupante adicción que provocan las redes sociales a sus usuarios

Casi 41 millones de españoles son ya usuarios activos de las redes sociales, el 85 por ciento de la población. Una verdadera adicción al postureo que se acentúa ahora en verano. Todo se comparte en redes: comidas, restaurantes, visitas al gimnasio y, por supuesto, los viajes de estas vacaciones. Hay quien trata de proyectar una vida tan idílica que hasta pagan montajes fotográficos en lugares paradisíacos. Una adicción que ya pasa factura psicológica a muchos.