Informativos Telecinco edición noche viernes 10 de noviembre de 2023

Las noticias, de la mano de Pedro Piqueras. Informativos Telecinco
  • Gritos e insultos contra Pedro Sánchez en su encuentro con Olaf Scholz en Málaga: "¡A prisión!"

  • La octava noche de protestas en Ferraz ha estado marcada por la tensión constante

  • Un giro de cabeza en el último momento, el detalle que podría haberle salvado la vida a Alejo Vidal-Quadras en el tiroteo

Compartir

Gritos e insultos contra Pedro Sánchez en su encuentro con Olaf Scholz en Málaga

Alrededor de 500 personas se han concentrado en la tarde de este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro con el canciller de Alemania, Olaf Scholz. Rodeados de un fuerte cordón policial, algunos de los asistentes han exclamado cánticos contra el secretario general del PSOE, tanto a su entrada como a su salida del recinto, por sus pactos con los independentistas catalanes y la ley de amnistía que favorecerá a los encausados por el 'procés'. Una concentración previa a las protestas en Ferraz.

La octava noche de protestas en Ferraz

Nueva nove de protestas en la calle de Ferraz de Madrid, donde en dos ocasiones -martes y jueves- la protesta acabó con cargas policiales, detenidos y también heridos. Este viernes, la Policía Nacional ha vuelto a blindar los alrededores del cuartel general de los socialistas. Los asistentes han acudido portando banderas de España y carteles contra el presidente en funciones. Han acudido unas 4.000 personas, según cifras de la Delegación de Gobierno. Se reduce la participación respecto a la víspera (8.000 personas).

Un giro de cabeza en el último momento, el detalle que podría haberle salvado la vida a Alejo Vidal-Quadras en el tiroteo

Los investigadores buscan a los autores del tiroteo a Alejo Vidal-Quadras. Se trata de dos hombres que huyeron en una moto tras efectuar un solo disparo que le atravesó la cara. El político, consciente en todo momento, confesó a los policías que detrás de este intento de asesinato podría estar el estado iraní.