Informativos Telecinco - edición matinal viernes 24 de noviembre 2023

Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Arancha Morales
  • Cuatro heridos, entre ellos tres niños, por un apuñalamiento múltiple en el centro de Dublín

  • Entra en vigor el alto el fuego de cuatro días entre el Ejército de Israel y Hamás en la Franja de Gaza

  • Pedro Sánchez condena con firmeza las "atrocidades" de Hamás y la "insoportable cifra" de civiles muertos en Gaza en su visita a Israel

Compartir

Cuatro heridos, entre ellos tres niños, por un apuñalamiento múltiple en el centro de Dublín

El fuego y la violencia se apoderaban anoche de las calles de Dublín. Radicales de ultraderecha asaltaban comercios, prendían vehículos, incluso lo intentaron con un hotel. Pensaban que allí vivían solicitantes de asilo. Graves disturbios que se producían tras el apuñalamiento de un hombre a cuatro personas, tres de ellas niños. Y tras correr el rumor de que el autor era de origen argelino. Dos de los heridos en el apuñalamiento, una niña y una mujer, han sufrido heridas graves, según las fuentes consultadas por la cadena de televisión RTE. Todos los menores presentan heridas de arma blanca.

Entra en vigor el alto el fuego de cuatro días entre el Ejército de Israel y Hamás en la Franja de Gaza

El alto el fuego temporal entre el Ejército de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza ha entrado en vigor este viernes a las 7.00 (hora local, 6.00 hora peninsular española), mientras que los primeros rehenes serán liberados nueve horas después. En las próximas horas, las partes demostrarán si cumplen con el acuerdo; mientras, los medios palestinos han denunciado esta noche la intensificación de los bombardeos israelíes en el enclave, que se han saldado con la vida de decenas de personas en varios puntos del territorio, incluido un campamento de desplazados.

Pedro Sánchez condena con firmeza las "atrocidades" de Hamás y la "insoportable cifra" de civiles muertos en Gaza en su visita a Israel

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha escatimado en calificativos durante esta primera jornada de visita a Oriente Próximo para condenar con firmeza las "atrocidades" cometidas por Hamás con su ataque del 7 de octubre pero también para denunciar la "insoportable cifra" de civiles muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes, esgrimiendo que la respuesta a un ataque terrorista no puede incluir la muerte de "miles de niños". Israel tiene derecho a defenderse pero "la respuesta no puede implicar la muerte de civiles inocentes en Gaza, incluidos miles de niños", le ha dicho a primera hora de la mañana al presidente israelí, Isaac Herzog, insistiendo en la necesidad de proteger a los civiles "cueste lo que cueste".