Hoy se cumplen cinco años de la final del Mundial de Sudáfrica

Informativos Telecinco 11/07/2015 12:26

La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.

La Selección Española, estaba situada en el grupo H, junto con las selecciones de Chile, Suiza y Honduras. Con 6 puntos, España se conseguía clasificar tras vencer a Honduras y a Chile y perder ante Suiza.

En octavos de final, España se enfrentó a Portugal, que lograba derrotarla con un tanto de David Villa. En cuartos de final, el rival a batir fue Paraguay, en un partido duro e intenso que de nuevo, David Villa, lograba anotar el tanto de la victoria a pocos minutos del pitido final.

El 7 de julio de 2010, España se enfrentaba a Alemania en la semifinal del Mundial. Tras una jugada ensayada de córner, el defensa Carles Puyol, con un gran testarazo, conseguía batir la portería de Neuer y así dar el pase a la final del Mundial a la Selección Española.

Hace hoy 5 años, un 11 de julio de 2010, España se mediría a Holanda. Un partido duro, con muchas faltas y permisividad del árbitro que hacía que el encuentro estuviese constantemente parado. El partido se iba a la prórroga tras un 0-0 en el tiempo reglamentario, con ocasiones de ambos equipos. Tras una parada milagrosa de Iker Casillas ante Robben, en el minuto 116, el jugador Andrés Iniesta, después de una buena jugada de combinación, lograba anotar el único gol de la final y dar la victoria al conjunto español.

España se proclamaba por primera vez campeona del mundo y David Villa consiguía la bota de oro del torneo junto con el jugador alemán Thomas Müller.