Informativos Telecinco - edición matinal miércoles 15 de diciembre 2021

Las noticias, de la mano de Leticia Iglesias y Arancha Morales
  • Todo listo para el arranque de la vacunación a los menores de 12 años.

  • El volcán de La Palma lleva más de 24 horas sin humos ni tremores.

  • Marcará la luz un nuevo récord histórico con un precio de más de 291 euros/MWh

Compartir

Arranca el plan de vacunación contra el covid a los menores de 12 años

Todo listo para el arranque de la vacunación a los menores de 12 años. De momento, un millón trescientas mil dosis que se inocularán en hospitales, colegios, centros de salud o grandes centros de vacunación, en función de la comunidad. Los primeros en recibirla serán los más mayores y los menores vulnerables ante el repunte de la pandemia con los contagios disparados en Navarra, Cataluña y Galicia.

El volcán de La Palma lleva más de 24 horas sin humos ni tremores

En la cima del volcán los cráteres emiten apenas algunas fumarolas. Lo que ayer era rugido y fuego es ahora solo silencio. Se aprecia en todas la imágenes que los científicos captan en el entorno del edificio volcánico. Impresiones confirmadas por el cese del tremor, esa vibración causada por el movimiento del magma en las entrañas del volcán. A unos niveles al inicio de la erupción

Marcará la luz un nuevo récord histórico con un precio de más de 291 euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha subido este miércoles cerca de un 1,5 % hasta situarse en 291,73 euros el megavatio hora (MWh), su precio más alto de la historia. Con esta nueva subida, la quinta consecutiva, el precio de la luz prácticamente triplicará al valor del miércoles pasado, hace justo una semana, y casi sextuplica el valor que marcó el pool durante el tercer miércoles de diciembre del año anterior (49,34 euros). Así, la electricidad marcará este miércoles un nuevo máximo histórico, tres euros por encima del récord anterior, cuando se alcanzaron los 288,53 euros/MWh el pasado 7 de octubre.