Ingresa en prisión un joven de 18 años sin carné por atropellar a un niño de dos años y fugarse en Granada
Momentos antes, el joven sin carné conducía una moto de gran potencia realizando caballitos y otras maniobras por el barrio
Los atropellos mortales en España, en cifras: ¿Cuándo se producen más accidentes y cuáles son sus causas?
GranadaUn juzgado en funciones de guardia de Granada ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 18 años acusado de atropellar a un niño de dos años, con una moto que conducía a pesar de no tener carné, y que huyó sin atender al menor, que sufrió una herida abierta en la cara.
Según han informado este martes a EFE fuentes de la Policía Nacional, el detenido es un joven de 18 años, en situación irregular en el país, y que se entregó en dependencias policiales horas después del atropello.
Conducía una moto de gran potencia
El arrestado iba conduciendo una moto de gran potencia para la que es necesario un carné de conducir que no tiene y con la que estuvo durante horas haciendo caballitos y otras maniobras por el barrio, según ha adelantado el diario 'Ideal'.
Aunque los vecinos le reprocharon su conducción temeraria, continuó en la zona hasta el momento del atropello.
La víctima, un niño de dos años y diez meses, estaba con la madre y fue atropellado en un momento en el que ella lo dejó en la acera.
El accidente, que lo desplazó por el aire varios metros, provocó en el menor una herida abierta en la cara, desde la boca hasta el oído, por el que tuvo que ser evacuado al hospital, pero que no le dejará secuelas de relevancia.