Toreros

Roban las espadas del torero Manuel Escribano en plena temporada: "Esto sí que es una faena"

El torero Manuel Escribano en una corrida. Redacción
Compartir

Sevilla"Me han desaparecido las espadas en la puerta de casa", escribe el torero sevillano Manuel Escribano en su cuenta oficial de X. Se trata de las dos espadas de entrenamiento con las que el diestro lleva más de 20 años trabajando: "el valor es más que nada sentimental", lamenta.

Ambas espadas, una de ayuda y otra de entrar a matar, estaban en el interior de su vehículo aparcado en la puerta de su vivienda de Gerena, en Sevilla. "Junto a las espadas estaban las banderillas y los capotes, pero eso no lo han tocado", explica. Por eso cree que se trata más bien de un acto vandálico por el simple hecho de molestar: "es una faena", insiste.

PUEDE INTERESARTE

Porque Escribano se encuentra en plena temporada taurina con dos importantes tardes a la vista, Pamplona y Santander. Esto va a complicar las labores de búsqueda de nuevas espadas: "no es tan importante la pérdida como el trasiego que supone dar con otras nuevas para seguir entrenando", dice quien tiene tablas de sobra para trabajar, aunque sea sin ellas.

PUEDE INTERESARTE

"Son de entrenar y matar, solo me sirven a mí" se puede leer en la publicación que ya ha sido compartida por cientos de usuarios. Si alguien las encuentra, el torero ha pedido que se depositen en un local de Gerena o que se lo han saber mediante sus redes sociales.