Narcotráfico

La Guardia Civil frustra el transporte de un alijo de 900 kilos de hachís en la costa de Chiclana en Cádiz

Un agente de la Guardia Civil con algunos de los fardos interceptados.. GUARDIA CIVIL
Compartir

La Guardia Civil ha frustrado las intenciones de un grupo de narcos que trasladaban en un yate un alijo de más de 900 kilos de hachís frente a la costa de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Los agentes interceptaron la embarcación que intentó huir por el caño de Sancti Petri.

El operativo se ha activado sobre las 05:45 horas, cuando agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida de alta velocidad que navegaba de forma sospechosa por la zona de los Caños de Meca con rumbo al castillo de Sancti Petri, donde una embarcación recreativa esperaba cargada de petacas de gasolina, según el comunicado de la Benemérita.

PUEDE INTERESARTE

Después de intercambiar el combustible por un cargamento de fardos de hachís, la 'petaquera' intentó huir por el caño de Sancti Petri, momento en que se activó un dispositivo por tierra, mar y aire con participación de distintas unidades de la Comandancia de Cádiz.

Hay un detenido y la Guardia Civil no descarta más arrestos

Los agentes lograron intervenir la embarcación recreativa pocos minutos después de ser avistada. Se incautaron de más de 26 fardos de hachís con un peso superior a los 900 kilos y ha sido detenido uno de los participantes, sin que se descarten nuevos arrestos.

PUEDE INTERESARTE

La operación ha sido coordinada desde la Central Operativa Compleja y ha contado con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana de Chiclana, el Equipo Roca, la Policía Judicial, el Servicio Marítimo y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Tanto el detenido como la droga incautada han sido trasladados a dependencias oficiales en Cádiz, mientras continúan las diligencias por un presunto delito contra la salud pública.