La ONG del chef José Andrés, World Central Kitchen, ayuda en el incendio de Tarifa con el envío de comida y agua
El fuego se habría originado en una autocaravana en un camping y se extendió rápidamente impulsado por el viento
Los cambios de viento dificultan la extinción del incendio en Tarifa, que ha obligado al desalojo de 1.550 personas
La ONG del chef José Andrés, prestando su ayuda una vez más ante sucesos de este tipo, está colaborando con el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) en el incendio declarado en Tarifa, Cádiz, aportando comida a los equipos que luchan contra el fuego y los implicados en el operativo.
Las llamas, que se habrían originado tras el incendio de una autocaravana en un camping en la zona de La Peña, un área con gran presencia de instalaciones turísticas y de alojamiento, ha obligado al desalojo de 1.550 personas, forzando a la evacuación de hoteles, campings, urbanizaciones, chiringuitos y 5.000 vehículos “en tiempo récord”.
En el lugar, multitud de efectivos trabajan por tierra y por aire para intentar contener el fuego y perimetrar el área, pero los cambios de viento constantes están dificultando notablemente las tareas de extinción.
La ONG del chef José Andrés, ayudando a los afectados del incendio de Tarifa
De los 1.550 desalojados, 56 de ellos han sido realojados en el pabellón municipal de Tarifa y 42 en el albergue de Inturjoven de la Junta de Andalucía. Muchos de ellos tuvieron que abandonar sus campings y alojamientos sorprendidos por las llamas, que favorecidas por el viento de levante tuvieron una rapidísima expansión tras desatarse el fuego a las 16:00 horas de ayer, martes 5 de agosto, junto al camping Torre de la Peña.
Ante la situación, prestando apoyo una vez más, World Central Kitchen se ha movilizado para repartir ayuda a quien lo necesite y a los implicados en la lucha contra el incendio, algo ante lo que el consejero de la Presidencia de la Junta Andalucía, Antonio Sanz, no ha dudado en dar las gracias.
“Increíble trabajo de Plan Infoca. Todos los bomberos trabajando sin parar para controlar el incendio de Tarifa. World Central Kitchen está ayudando con agua fría, sándwiches y comida caliente para el equipo de noche”, escribía el propio chef José Andrés, animando a los efectivos que luchan contra las llamas en la zona y proveyéndoles avituallamiento.