Barreda: "Cospedal me recuerda a Sarah Palin"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 10/05/2011 11:11

El PSOE sabe que tiene que poner toda la carne en el asador para dar la vuelta a las encuestas que les dan como perdedores en Castilla-La Mancha. Los dirigentes socialistas son concientes de que se juegan mucho en el feudo manchego y por ello Barreda emplaza a Cospedal a celebrar un debate electoral.

Barreda considera que "sería muy bueno decir qué queremos uno y otra para Castilla-La Mancha " ya que, según sus propias palabras, Cospedal "no quiere debatir porque no conoce la realidad de Castilla-La Mancha". Barreda no se ha quedado ahí. Critica a la política popular por carecer de fondo y ser solo una imagen. "A mí me recuerda a Sarah Palin. Tenía mucha presencia, era muy agresiva pero tenía muy poco fondo", asegura Barreda.

Cospedal, blanco de las críticas

La ministra de Defensa, Carme Chacón, estuvo este lunes en Tomelloso y tuvo duras críticas para la candidata de los populares en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. "Una persona que desde que ha llegado a la política lo único que hace es calumniar, hostigar y acusar. Una persona así no merece ser presidenta de nada", señaló Chacón en su discurso.

Castilla-La Mancha se ha convertido en un símbolo para ese partido, al interpretar que una victoria en ese territorio, en manos socialistas durante toda la democracia, sería el espaldarazo definitivo para el triunfo que espera cosechar en las generales. El PSOE, por su parte, quiere conservar a toda costa su feudo, no se asusta ante los apretados resultados que dan las encuestas y admite que la mayoría absoluta en la región puede depender de un puñado de votos y de uno o tres diputados.

El ministro de la Vicepresidencia, Ramón Jaúregui, ha restado importancia a la batalla que se libra en Castilla-La Mancha al asegurar que "parece que todas las elecciones se centran en Castilla-La Mancha" pero esto no es así. Sobre los malos resultados que está obteniendo el PSOE en las encuestas, Jaúregui ha quietado hierro y ha asegurado que tiene "la convicción de que en los últimos días de campaña vamos a esprintar y vamos a ir a ganar". CGS