Polémico desahucio en Casa Orsola, en Barcelona: los vecinos pasan la noche al raso para apoyar a los vecinos ante un fondo buitre
Un fondo de inversión compró el edificio entero y no ha renovado el alquiler a los vecinos que viven ahí desde hace décadas
Los sindicatos y vecinos han pasado la noche en una carpa frente a la Casa Orsona en protesta por el desalojo de un hombre
El difícil acceso a la vivienda para los jóvenes en España: el 30% necesita apoyo familiar para alquilar
Un centenar de personas han pasado la noche al raso frente la Casa Orsola, en el centro de Barcelona. Los residentes en el inmueble fueron desahuciados despues de que un fondo buitre comprara el edificio y no renovara a los vecinos que llevan décadas viviendo ahí. Josep ha resistido hasta ahora que es el día que la justicia ha puesto fin a su lucha.
La histórica Casa Orsola, --en el número 122 de la calle Consell de Cent de Barcelona-- está rodeada de personas que protestan contra el desalojo de un vecino previsto para este viernes a las 10.30 horas.
A Josep, el vecino afectado, se le acabó el contrato de alquiler en 2021, pero ha continuado pagando la mensualidad sin irse, para evitar que el fondo de inversión, Lioness lo desahucie.
Después de dos años de procedimientos judiciales, la Audiencia de Barcelona ha ratificado la sentencia de desahucio y el juez ha fijado la fecha para este viernes 31 de enero.
Desde este jueves por la tarde, el Sindicat de Llogateres de Catalunya organizó una maratón de actos vecinales como actuaciones musicales y tertulias frente al edificio para mostrar el rechazo a este desahucio, a los alquileres temporales y a la especulación inmobiliaria.
El Ayuntamiento se ofreció a mediar entre el propietario que quiere dedicar el edificio a alquiler turístico y los residentes en alquiler desde hace años, pero por el momento el desalojo sigue adelante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.