Detenido el conductor kamikaze que causó la muerte de una embarazada y su pareja en Gurb, Barcelona
El conductor circuló en sentido contrario y causó el accidente en el que murieron un hombre y una mujer embarazada de ocho meses
El juez ha citado a declarar al detenido, acusado de conducción temeraria y homicidio por imprudencia grave
La familia de la pareja que esperaba una hija y murió por un kamikaze en Barcelona: "Deberíamos dar más importancia a la vida"
BarcelonaLos Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de la furgoneta que circuló en sentido contrario y causó el accidente en el que murieron Josep Ramon y Alba, un hombre de 35 años y una mujer de 36 años embarazada de ocho meses, en la noche de Carnaval en la C-25 en Gurb (Barcelona).
La temeridad al volante del detenido, de 56 años y vecino de Aiguafreda (Barcelona), acabó con la vida de la pareja de Olost (Barcelona), que esperaban en cuestión de semanas el nacimiento de su bebé.
El accidente mortal ocurrió sobre las 23:44 horas, en un accidente en el que el conductor de la furgoneta resultó herido menos grave y fue trasladado hasta un centro hospitalario catalán, donde continúa hospitalizado y el juez le ha citado a declarar acusado de conducción temeraria y homicidio por imprudencia grave.
Han desmontado a una familia
La pareja iba a bordo de un coche por la autopista, cuando chocaron de manera frontal con un vehículo que circulaba en sentido contrario. "Han desmontado a una familia, el bebé nacía dentro de una semana o quince días. Pero no es solo el bebé", lamentó entre lágrimas Óscar Picart, vecino de Olost y amigo cercano a la familia de la fallecida.
La carta del hermano del hombre fallecido
Esta pérdida ha causado consternación tanto en la localidad de Jesús (Tarragona), donde vivía Josep Ramon, como en Olost (Barcelona), dolida por la pérdida de Alba y la hija que esperaban. Un desconsuelo compartido que el hermano del hombre que falleció compartió a través de una carta en varios medios de comunicación de las Terres de l'Ebre para clamar contra los excesos y pedir responsabilidad y civismo.
"Deberíamos dar más importancia a la vida como sociedad, disfrutar de cosas sencillas, no tomar riesgos, tener en cuenta que hay muchas personas que no tienen recursos y mueren por este motivo en todo el mundo y desgraciadamente también en nuestro país. Ramon y Alba han tenido esta muerte trágica, en mi opinión y reflexión, resultado del exceso en el que vivimos en los países avanzados", destaca Francesc.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.