Incendio

Incendio en Tarragona: el ambiente húmedo por la llovizna en la zona facilita las labores de extinción

El incendio, ya controlado, ha quemado un total de 3.321 hectáreas, 12 edificios y ocho vehículos. Informativos Telecinco
Compartir

En Tarragona, casi dos días después, los bomberos han conseguido estabilizar el incendio que ha quemado más de 3.000 hectáreas y se han levantado parcialmente los confinamientos. A pesar de las noticias positivas, todavía se mantienen las dotaciones en la zona. Informa en el vídeo Sonia Belmonte.

Un centenar de dotaciones continúa trabajando sin descanso en el terreno. Para esta tarde se esperaba una tormenta seca que podía desestabilizar el incendio, pero finalmente ha caído llovizna. Por lo tanto, ese ambiente húmedo favorece las labores de extinción.

PUEDE INTERESARTE

Protecció Civil de la Generalitat ha levantado la tarde de este miércoles el confinamiento en el municipio de Paüls (Tarragona), con lo que ya no hay ninguna orden de confinamiento vigente, y ha pedido prudencia en la movilidad en la zona.

En un apunte en X explican también que pasan de emergencia a alerta el plan Infocat por Paüls después de que los Bombers de la Generalitat lograran este mediodía estabilizar el incendio. El incendio de Paüls se inició el lunes a mediodía y ya ha quemado un total de 3.321 hectáreas.