Detenido por grabar a chicas con sus gafas inteligentes en las Fires de Girona: "Se hacía tocamientos de forma obscena"

El hombre estaba sentado al lado de los lavabos de la zona de conciertos e iba observando a las chicas detrás de un árbol
Los riesgos para la privacidad de las personas de unir gafas inteligentes y reconocimiento facial
GironaLos Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años, que grababa con sus gafas inteligentes a chicas y "se hacía tocamientos de forma obscena" durante las Fires de Girona.
Según han confirmado fuentes policiales a Informativos Telecinco, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 1 de noviembre en la calle Pont de la Barca, cuando agentes de paisano observaron al hombre sentado al lado de los lavabos de la zona de conciertos de las Fires de Girona.
La policía catalana se percató que la persona en cuestión tenía un comportamiento extraño, por lo que le hicieron un seguimiento discreto y vieron como se escondía detrás de un árbol e iba observando a las chicas que hacían sus necesidades fuera de los lavabos de la zona.
Esta acción fue a más y acabó con el hombre masturbándose en el propio lugar. Ante estos hechos, los agentes de paisano detuvieron al hombre, que no tiene antecedentes, sobre las 04:45 horas de la madrugada.
Grabación activa
La policía catalana vio que en la pantalla del móvil tenía una grabación activa y que sus gafas inteligentes estaban grabando, por lo que fue detenido por exhibicionismo y revelación de secretos.
Estas gafas están equipadas con una cámara en la parte frontal de la montura con el que permite capturar fotos y vídeos instantáneos, diseñados para ser espontáneos y para grabar la mirada del usuario. Cuando se está grabando, una luz LED se enciende para avisar a las personas de alrededor.