Cervera: "Hemos generado un problema de desconfianza" con la retirada de Kosovo

INFORMATIVOS TELECINCO 24/03/2009 09:07

"En política internacional las formas son fundamentales" y el Ejecutivo ha tratado la retirada de Kosovo con "ligereza", ha lamentado el diputado del PP, Santiago Cervera. Algo más duro en sus palabras ha sido Joseph Sánchez Llibre, diputado de Ciu, que ha sentenciado que España ha perdido "prestigio ante la OTAN que supone daños irreparables".

Llibre ha criticado a la ministra de Defensa, Carme Chacón. El diputado catlán considera que "las cosas se han puesto en su sitio" y se ha demostrado que "el cargo le viene un poco grande".

Ana Oramas ha recalcado que "la forma en política internacional no es una anécdota" y que no se puede tomar una decisión sin que lo sepa el ministro de Exteriores. "Hay que saber quien va a dirigir la política internacional y de defensa".

Eduardo Madina ha defendido la decisión del Gobierno y a la segunda miembro del Ejecutivo "más valorada". Ha explicado que hace un año no se reconoció la independencia unilateral de Kosovo y ahora se anuncia una salida con un tiempo de transición. "Todos estamos de acuerdo en que había que irse". Madina ha dicho que la forma es una anécdota.

Para Madina los demás países sí creen que se puede reconocer la independencia unilateral de Kosovo y ahí radica la divergencia.

País Vasco

"Las cosas van razonablemente bien", ha asegurado el diputado Eduardo Madina sobre le futuro Gobierno en Euskadi. "Pronto vamos a tener noticias positivas", ha añadido.

Santiago Cervera ha puntualizado que es hora de "que deje de gobernar el frentismo y la exclusión". El popular ha reivindicado que "esto lo podamos poner por escrito y que funcione una nueva etapa política".

El diputado catalán Sánchez Llibre ha criticado que no gobierne el partido más votado y Ana Oramas ha asegurado que dentro del PSOE hay quienes hubieran preferido un gobierno entre PNV y PSOE sin el hasta ahora lehendakari, Juan José Ibarretxe.

EB