Dobby, la cría de zarigüeya australiana que sobrevivió a un atropello

La madre de Dobby fue atropellada por un coche en Australia
Actualmente se encuentra en perfecto estado en un parque con más animales
En Nueva Zelanda se considera invasor y perjudicial para el medio
Dobby es una zarigüeya cola de cepillo o zarigüeya australiana (Trichosurus vulpécula) que fue rescatada de la bolsa de su madre. Como ocurre con muchos animales en Australia, la hembra cruzaba la carretera cuando fue atropellada por un coche. Por suerte, su cría se salvó y está sana en un parque donde podrá relacionarse con otros marsupiales.
Dobby es uno de los muchos animales rescatados que llegan al Australian Reptile Park de Nueva Gales del Sur. Alí se refieren a él como 'Dobby the possum'. Entre las especies con las que podrá interaccionar dentro de poco se encuentran numerosos marsupiales, los reyes de la fauna australiana. Wombats, ualabís, canguros o koalas se encuentran entre la variedad de este parque.
"Dobby sirve como un recordatorio importante en estas vacaciones escolares para reducir la velocidad en nuestras carreteras y cuidar nuestra preciosa vida silvestre", dice la publicación.
La rara zarigüeya australiana
La zarigüeya australiana vive solitaria entre los bosques de Australia, Tasmania y Nueva Zelanda. En el último de estos tres países no es bienvenida, eso sí. Se considera una especie exótica invasora muy dañina para el medioambiente, puesto que se come plantas que tradicionalmente eran el alimento de otras especies y de vez en cuando devora los huevos de aves autóctonas.
Pero además, desde hace décadas existe un programa para su eliminación –generalmente con trampas y cebos terrestres– porque es un vector de la tuberculosis bovina (Mycobacterium bovis), una gran amenaza para las industrias láctea, bovina y para la cría de ciervos.
